Hace unos días ha aparecido en la Web un simpático vídeo de animación hecha con piezas de Lego.

a primera vista parecería que ( al menos así lo imaginé ) se hubiese hecho con unos de los conocidos trucos de grabación paso a paso como es el stop motion.

Pero que es el stop motion?? bueno, es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ésto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad, las imágenes pueden ir desde  simples tomas de menos de un segundo hasta horas de animaciones stop motion…

existen un par de cortometrajes realizados con Stop Motion y  hasta el vídeo de los “white stripes” (dúo de hermanos de musica Rock) ha  sido realizado con esta técnica… una técnica pesada, laboriosa, pero que si al final de camino, con mucho esfuerzo se logra el resultado, te brinda una gran satisfacción de haber realizado un buen trabajo. he aquí un ejemplo con los White Stripes:

Bueno esa técnica es mucho más complicada al realizarse de forma más “primaria” por llamarlo de una inofensiva forma, porque debemos darle créditos totales a la realización de este vídeo ya que, seguramente fueron arduas horas de trabajo y en verdad ha quedado muy bien.

bueno pues, muy a parte de esto, aquí tenemos otro ejemplo de la marca LEGO, la mundialmente conocida marca ha lanzado a sus famosísimas piezas al mundo de la animación, esta técnica basicamente ha sido diseñada en programas como Maya y 3D Mx studio, pero la  idea original se ha basado en la técnica del Stop Motion.

images

 

 

Obviamente no se ha realizado todo el vídeo con la técnica ya antes mencionada, porque prácticamente nunca acabarían; han utilizado de base a los muñecos de Lego los han duplicado y cuadriplicado, siguiendo esa regla de multiplicación y finalmente en un programa de efectos especiales, caso que puede ser el de Fusion o el de After Effects han conseguido un resultado increíble.

Aquí lo tenemos:

 

BY THE WAY!!: GOA, MYTHIC Y  MICROSOFT ACABAN DE LANZAR UN NUEVO JUEGO PARA LA COSOLA 360° QUE SE LLAMA “DEAD SPACE”… EL TRAILER ESTÁ MUY BIEN HECHO, ESPEREMOS QUE NO SÓLO SE QUEDE EN ESO.

AQUÍ LES DEJO EL LINK: http://www.gametrailers.com/player/41504.html   (DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA PODER VERLO. LUEGO HACER CLICK EN “SUBMIT”)