siempre nos hemos preguntado sobre la diferencia que hay entre una cámara profesional y una casera…. en mi caso, hace como diez año o más, empezaron a salir las filmadoras de las marcas JVC, Panasonic y Sony como un Boom del cuál, pocos eran los privilegiados en tener…. vamos, que el conseguir una filmadora era tán difícil como pensar en ese tiempo que el mundo no se llegaría a acostumbrar a utilizar como ” parte de vida cotidiana” el uso de los equipos celulares móviles.

 

recuerdo que las cámaras de filmación las que se utilizaban como ahora lo sería la mini DV, empezaban a abarrotar todo el mercado, algunas con marcas reconocidas y precios algo susceptibles a primera instancia. no hace falta regresar a las Super 8 o a las movex 8mm, para darnos cuenta de el cambio que se estaba generando.. las filmadoras empezarían a ser parte de nuestra vida desde ese momento, y por consecuente, llegaría su enorme industrialización y posterior acaparamiento de comercio.

img

la industria ha cambiado muchísimo desde entonces, hay buenas marcas que por un precio moderadamente accesible, nos puede hacer acceder a un sin fin de camaras llamadas ” caseras ” que nos permitan inmortalizar nuestros mejores momentos o recuerdos importantes.

un ejemplo de este tipo de camaras es la JVC HD everio en sus 3 tipos diferentes de presentaciones que muestro a continuación:

everio-hd

En concreto son los modelos Everio GZ-HD10, Everio GZ-HD30 y GZ-HD40; con disco duro de 40, 80 y 120Gb respectivamente.

Todas graban en formato AVCHD a 1920×1080, un formato alto de resolución pero un tanto complicado al momento de editar las imágenes.  a excepción de la HD10 que graba en 1440×1080, pero en el caso de los modelos superiores de gama (HD40 y HD30), permiten además la grabación en formato MPEG-2. Lamentablemente, los archivos “MOD” que generan son un tanto “incompatibles” con la mayor parte de programas de edición casera del mercado.

no tendrás problemas de conexión, gracias a sus salidas por HDMI y USB (USB 2.0 y High Digital Media Interface). se espera que se obtenga esta filmadora en un precio promedio de 800 y 1300 dólares, es en buenas cuentas, una inversión accesible al igual que su precio.

aquí les dejo el LINK de un pequeño vídeo grabado durante varios días en las principales calles de la ciudad de Madrid, el resultado (previa edición de vídeo) es muy bueno.

 http://vimeo.com/2281844?pg=embed&sec=2281844&hd=1