Utilizando efectos de cámara a velocidad lenta.

todos sabemos y alguna vez hemos visto las muchas formas de utilizar una cámara lenta, y los posibles efectos que nos pueden generar, la utilización de una cámara transformando su velocidad, en un programa específico, nos denota, la calidad con la que podemos obtener grandes resultados y efectos – si son bien trabajados – realmente impactantes.

pero vamo por partes, describiendo primero la creación de la cámara lenta:

Slow motion o camara lenta es un efecto visual que permite retrasar artificialmente una acción con el fin de aumentar el impacto visual o emocional. La camara lenta se obtiene rodando una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Al pasar el registro con un número de imágenes por segundo normal, la escena, más larga, da la impresión de desarrollarse lentamente.

 

El Austríaco August Musger inventó este método en 1904. Se utiliza generalmente en las películas de cine (en particular, en las escenas románticas, de suspenso o combate), en retransmisiones deportivas para enumerar una acción (objetivo al fútbol, salto de altura, llegada de un curso, etc.) y en aplicaciones científicas (por ejemplo en balística o para estudiar fenómenos naturales dividiendo su formación).

Musger inventó la técnica de la cámara lenta usando un lente como mecanismo de sincronización.

un efecto de camara lenta que se ha caracterizado mucho en una gran película de efectso especiales es el de Matrix, su  gran diversidad y mezcla de efectos hacen a esta película (una de mis favoritas) un gran ejemplo de lo que nos puede dejar.

aqui un gran ejemplo de lo que estamos hablando, el rsultado es increible y la combinacon de efectos es de lo mejor.

los resultados de  un buen trabajo como este  son realmente fabulosos, es posible obtener logros grandiosos si trabajamos directamente con un buen motor de trabajo como el after effects o el fusion y con una buena camara HD.

aqui resultados caseros:

 

Deja un comentario