‘X-Men Orígenes: Lobezno’ arranca con un joven Logan (o James Howlet, que es su nombre “real”), un niño enfermizo que descubre trágicamente que no es una persona normal. Gracias a sus poderes de curación, y a unas garras que salen de entre sus nudillos, se combierte en un soldado que participa en las guerras más importantes de nuestra historia reciente, tal y como podemos ver en los espectaculares títulos de crédito que abren la película. Tras ser apresado, es reclutado por el General William Stryker junto a otros mutantes con distintos poderes o habilidades para formar un escuadrón de élite dedicado a operaciones encubiertas. Los principios morales de Logan le llevarán a abandonar esta formación, apartándose de ese mundo y dedicándose a vivir una vida tranquila en la montaña, junto a su amada Kayla Silverfox. Movido por el trágico final de Kayla, y cegado por sus ansias de venganza, Logan decide participar en el programa Arma X, un experimento militar de alto secreto, en el que forran su esqueleto con Adamantium, un metal indestructible que, junto a su poder de regeneración y sus letales garras, lo transformarán en una máquina de matar. A partir de ahí, se desata su desesperada y salvaje búsqueda de venganza.

002

 

 

Realmente creemos que la película está muy bien llevada, con buen ritmo, cosa que hay que agradecer al director, Gavin Hood, que algunos conocerán por ‘Totsi’ o ‘Expediente Anwar’. Quizás se haya desaprovechado un poco la espectacularidad y el salvajismo de la transformación de Logan en Lobezno que los lectores recordarán por la fantástica saga ‘Arma X’ de Barry Windsor Smith, o algunos personajes, que parecen especialmente caricaturizados, pero no olvidemos que estamos ante una película que, sin perder sus dosis de salvajismo, deberían poder ver los más jóvenes. También es cierto que algunas situaciones se ven un tanto forzadas, y que esperábamos un final más espectacular, pero queda compensado por escenas realmente espectaculares.

Respecto a los efectos visuales, estos siguen en la línea de las anteriores entregas de los X-Men, añadiendo los espectaculares poderes cinéticos de Gambito, con una impactante escena en los callejones de Nueva Orleans, o la habilidad de Masacre con las espadas, que también nos regala algunos planos alucinantes. Otros de los planos a destacar son los que ya habéis podido ver en los trailers de la película protagonizados por Lobezno enfrentándose a los militares derribando un helicóptero. En general, muy buenos y espectaculares efectos.

001

 

Como verán, ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ se trata, sobretodo, de una película espectacular, en la que nos cuentan cómo Lobezno llegó a ser ese mutante salvaje que todo el mundo conoce, y donde se hila correctamente con las anteriores entregas de esta exitosa saga. Ya se rumorea que, según el éxito que tenga la película en taquilla, cosa que parece hecha a pesar de las filtraciones que han habido y de las copias piratas que han circulado por la red, pronto podremos ver los orígenes de otro distinguido mutante: Magneto. Para eso habrá que esperar.

no se pierdan la película!!!

aquí les el nuevo trailer  de la película.