Los libros electrónicos siguen dando que hablar. A los sucesivos lanzamientos de las distintas versiones del Kindle, de Amazon, y del Reader –de Sony–, ahora se sumaría un peso pesado de la electrónica como Apple, informan analistas del mercado. La nueva criatura sería una “Mac Tablet”, un producto que saldría a la venta en la primera mitad de 2010 y estaría a mitad de camino entre un iPod Touch y una notebook.

ventajas ciertamente tentadoras para los consumidores de esta marca y para los nuevos interesados en saber cosas de esta nueva forma de leer, mas practica liviana y con la facilidad de  llevarlo a todos lados como si se tratase de un telefono movil.

El nuevo equipo de Apple contaría con una pantalla multitouch (se puede manejar con más de un dedo, como el iPhone y el iPod Touch) de 7 a 10 pulgadas, los analistas estiman que Apple se está tomando el tiempo para desarrollar un producto que sea completamente diferente a lo que existe hasta el momento en materia de libros electrónicos. El objetivo sería replicar el éxito que esa empresa logró cuando ingresó al mercado de la música electrónica con su iPod, o cuando desembarcó en la telefonía celular, de la mano del iPhone.

La nueva Mac Tablet no sólo competiría con los libros electrónicos, sino también en el ascendente mercado de las netbooks (muy livianas notebooks que se distinguen por su conectividad a Internet).

kindle1

Gene Munster, el analista de Piper Jaffray que lideró el estudio, muestra dos pruebas como evidencia de los planes de Apple: las patentes multitouch registradas últimamente y la reciente compra de PA Semi, un fabricante de chips muy eficientes en cuanto al consumo energético.

Si bien los analistas en un principio creían que la Mac Tablet sería presentada en la próxima conferencia de desarrolladores de Apple del próximo mes, Munster estima que la presentación podría demorarse más, porque todavía no está listo el sistema operativo para el nuevo equipo.

itablet

sin duda  una  gran ventaja para los amantes de la lectura que ahora pueden seguir sus fantasticas historias a travez de un solo chip y un pequeño equipo para reproducir las mas increibles historias…. Bienvenido sea Apple!!

apple-ebook-large