Desde ya para nadie es de sorprender, que youtube tuvo la genial idea de hacer uno de los acontecimientos mas grandes de este 2009…. y ese acontecimiento se llamo el concierto de U2 on you tube( UTube).

35_288

Diez millones de personas siguieron en directo el domingo en YouTube el concierto del grupo irlandés U2 en el sur de California, lo que supuso un récord de audiencia para la web líder en distribución de vídeo a través de internet, informó hoy The Hollywood Reporter.La actuación, que formaba parte de la gira “360º Tour”, fue considerada una “iniciativa sin precedentes” por la banda que decidió llevar su música en vivo gratuitamente hasta los ordenadores de los fans que no podían asistir en persona al espectáculo.El seguimiento en YouTube del concierto de dos horas y media que tuvo lugar en el Rose Bowl de Pasadena, en el condado de Los Ángeles, se convirtió en un gran triunfo para el portal propiedad de Google, donde se han registrado 1,1 millón más de visionados en diferido.

3754648280_a15697608f

esta araña gigante de mas de 45 metros de altura recrea uno de los dispositivos más completos de audio y una gran compresión y calidad en lo que a imagen se recrea.

la base superior alzada por mecanismos fijos de presión nos enseña una pantalla completa de LEDs con una gran aceptación de resolusión imponente equipo, casi inigualable en los que los mismos creadores y acompañantes del equipo de U2 han calificado como inigualable.

en muchos de los conciertos el grupo hace un streamming directo con tripulantes de la NASA algo nunca antes imaginado por otros grupos, debemos recordar que es una calidad reproducida muy buena que no facilmente se concibe.

quienes vimos el concierto en youtube ( me costó en lo personal seguir el concierto entero, dado que aquí en Europa era casi las 4 y media de la madrugada ) pero realmente valió la pena.

sin lugar a dudas  you tube ha dado un grn salto en calidad y en streamming en seguimiento, reportándose un mínimo de fallas en el total del concierto a un ancho de banda de mas de 2 mb. ps , en total un margen de error en menos de un 2%. gran inicio sin duda al cubrir estos conciertos.

AQUÍ EL CONCIERTO EN SU TOTALIDAD.