Ya todos teníamos conocimiento de la nueva aventura creada por el gigante Microsoft… se trata nada menos que de Windows 8 una moderna y menos elegante plataforma de información y proceso de  Windows para crear una cierta ventaja entre los competidores del gigante (los que son plataformas como Linux y Android (móviles).

 

pero vayamos por partes, este nuevo windows ya hace un tiempo había sido lanzado al mercado como una opción Beta y las maneras de efectuar su prueba dejaban de lado cualquier nuevo alcance entre los competidores, hoy se puede decir con toda seguridad que tenemos una nueva forma de aplicar interacciones en los famosos procesos Touch.

Luego de unas declaraciones del máximo responsable de la compañía, Steve Ballmer, Microsoft develó las primeras imágenes de Windows 8. De esta forma, intenta mostrar un aspecto renovado, que adoptada la interfaz que aplicó en su plataforma para celulares, y estará disponible en 2012, tanto para equipos de escritorio y portátiles como para tabletas.

 

 

 

Qué es lo nuevo que nos puede dejar esta nueva plataforma? en verdad lejos de la “modernidad” de poder realizar aplicaciones con los dedos en la misma pantalla, noviene con mayor arraigo. es decir, tiene esa leve mejoría que encuentra en los productos  Touch como abanderados de momento pero mas allá de ir con un proceso y motor mejorado, nos deja algunas dudas….

Microsoft renuncia al tradicional botón de inicio abajo a la izquierda para ver el menú de programas, que fue introducido con Windows 95. Asimismo, en una primera recorrida por esta nueva edición, desaparece la barra de tareas en la que se ven los símbolos de los programas y documentos abiertos.

Los programas que se ubican en el escritorio se apoyan en tecnología web (HTML y JavaScript) y adoptan la interfaz “live tiles” (baldosas activas) que ya se encuentran presentes en Windows Phone 7 , en donde cada una muestra información actualizada de Internet, como datos del tiempo, o de estado en programas instalados a nivel local.

El nuevo Windows puede utilizarse sin dificultad con los dedos sobre una pantalla táctil, pero también de forma tradicional con el mouse y el teclado. Sin embargo, no ha desaparecido por completo la superficie “Aero”, presente en las anteriores versiones Vista y Windows 7, y al abrir un programa de Office reaparece el botón de inicio y la barra de tareas.

 

Sinceramente esperamos que Microsoft nos tenga un cambio mas atractivo de lo que podemos apreciar.

aqui un enlace: