estando en un mundo que no  se detiene por nada y se actualiza cada vez más rápido, es necesario estar al tanto de las nuevas tendencias como la que se presentan al día de hoy…como lo es por ejemplo la revolución de las tablets.

la competencia hasta hace poco no era para nada notable ni menos llevadera, por el gran dominio que tenía Apple en todo el mercado mundial. hoy se puede dar un gran cambio con respecto a la competencia directa en esta guerra cada véz mas notoria entre las compañías productoras de equipos touch.

pero empezemos por denotar las interesantes marcas en el mercado.. a la suma de Apple se ha acomodado y de forma amenazante, productos como el de Nokia, con la plataforma Android, y los consecuentes Blackberry y Windows…. empezemos viendo qué es lo que nos demuestra en vitrina el mercado de estos:

Nokia N800

  • Acceso a Internet realmente portátil, desde tu casa o en movimiento, con pantalla ancha de alta resolución.
  • Amplia gama de comunicaciones vía Internet (llamadas, mensajes instantáneos y e-mail)con cámara integrada para web.
  • Acceso rápido y fácil a las medias de Internet con audio estéreo de alta calidad.
    • Puntero electrónico para entrada de datos
    • Batería (BP-5L)
    • Tarjeta miniSD con 128MB (MU-17)
    • Cable de datos.
    Wow al parecer la misma Nokia ha apostado fuerte en el mercado con este excelente modelo.
    Ipad de la compañía Apple:
    El iPad es un dispositivo electrónico tipo Tablet PC desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, el 2 de marzo de 2011 apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un “teléfono inteligente” (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas, se puede tomar en cuenta el procesador interno que contiene elaboración de datos relativamente rápidos para la solución al momento de los requerimientos personales del operario.
    • Transferencia de datos con tarjeta SIM (modelo 3G)
    • Conexión inalámbrica Wi-Fi
    • Toma de auriculares estéreo de 3,5 mm
    • Altavoz integrado
    • Micrófono
    • Puerto conector de 30 pines para colocar hardware externo (Kit iPad Camera Connection, Base iPad Dock, teclado físico)
    • Botón “Inicio
    • Conector de audifonos
    • Conector del USB
    En realidad todos sabemos que el tener un artículo de Apple es sinónimo de gran  calidad, fue el pionero de las tablets y ahora se prevee un re lanzamiento para el 2013 con grandes sorpresas como la sincronización usuario satélite y aplicaciones de compra al instante desde la comodidad de las señales gráficas en sus dispositivos.

 

 

 

 

 

 

 

Play Book para BlackBerry:

 

Wow….. cuidado con ésta.. la verdad es que tener un playbook de este tipo resulta ser bastante beneficioso, puesto que cuenta con grandes cambios muy bien pensados  para ser digamos… no competencia real o de guerra directa contra los teléfonos y estilos inteligentes de comunicación… pero sí definitivamente en forma de estilo, peus a pesar de ser discreto se cuenta con gran parte de excelentes aplicaciones frescas, modernas y que dejan una buen sensación al cliente. una dificultad quizás… no en muchos países se tiene la política de gran garantía y arreglo.. así es que si te gusta mucho tu play book y te está fallando… cuidado.. a lo mejor te deben dar otro y puedes empezar a despedirte del que has tenido siempre….

Ya en el interior, la Blackberry Playbook ofrece al consumidor un procesador de doble núcleo (TIOMAP 4430) de 1 GHz con chip gráfico PowerVR SGX540, todo aderezado con una memoria RAM de 1 GB.

 

El tamaño y calidad de su pantalla está muy bien aprovechado por el tablet Blackberry Playbookgracias a lo bien que resulta la reproducción de contenido multimedia, con soporte para salidaHDMI de contenido H.264, MPEG4 y WMV. Ese contenido puede tener una calidad de hasta 1080p.

Con la misma calidad es capaz de grabar vídeo la cámara principal del Playbook, además de hacer fotos a 5 megapíxeles. La cámara secundaria, protagonista principal de la videconferencia tan importante en un tablet con perfil profesional, es de 3 megapíxeles, y esa calidad se nota en los resultados.

 

Android Tablet:

 

Los principales fabricantes están presentando sus apuestas para el sector de los ‘tablet’ en la feria de tecnología IFA 2011 de Berlín. La mayoría de las compañías apuesta por terminales de altas prestaciones que tienen como objetivo desbancar al iPad de Apple de su posición de líder indiscutible. En medio de la vorágine de ofertas, la compañía PocketBook presenta un dispositivo especialmente pensado para aquellos que dudan ente adquirir un ‘eReader’ y dar el salto al ‘tablet’.

 

El gran problema es la diferencia de prestaciones entre un ‘tablet’ y un ‘eReader’, además de la innegable diferencia de precio. Para terminar con las dudas, PocketBook presenta un dispositivo de 10 pulgadas con pantallas táctil que aúna las características de un ‘eReader’ con parte del potencial de los ‘tablets’, y todo con un precio intermedio.

Las especiales capacidades de lectura se completan con posibilidades multimedia propias de los ‘tablets’. Ver vídeos, escuchar música o navegar por Internet son algunas de las opciones. En este sentido, el dispositivo reproduce formatos de vídeo Avi, Mkv y Mp4, los de audio Mp3 y Mav, y los gráficos Jpeg, Bmp, Png y Tiff.

 

tenemos como ven en las imágenes…. comparaciones a veces odiosas… grandiosas… para todos los bolsillos ( o la mayoría ) cada vez más accesibles de estas maravillas… cada una con su lado claroscuro… , Señores la decisión es de uds.

MENCIÓN ESPECIAL

 

un hombre que creyó en sus sueños hoy ha partido al quién sabe,

crean en lo que sueñan, vívan cada día y sigan sus pensamientos, sean buenos

así serán libres y felices, gracias por todo Steve Jobs

Febrero  24,  1955 – Octubre 5, 2011