Para nadie es nuevo, lo que ya se conocía entre líneas desde que se dispuso contar con la Creative Suite de  la gamma de productos de Adobe, esta vez siguiendo las mejoras sobre todo de interfaz, está casi listo lo que sería la nueva versión de  Softwares Adobe la versión CS6.

Adobe no cesa en continuar mejorando su paquete de aplicaciones profesionales de diseño y edición profesional de contenidos multimedia, y tras el lanzamiento de la quinta versión hace casi un año ya empiezan a circular por la red filtraciones con los primeros datos de Adobe Creative Suite 6 en forma de algunas encuestas y estudios.

 

NUEVAS ALTERNATIVAS DE AHORRO DE ESPACIO VIRTUAL

Parece que el objetivo principal de la esta próxima versión va a ser la colaboración entre varios usuarios en la nube (algo que ya hemos visto asomarse en la versión actual), ya que tenemos un conjunto de nuevos programas para poder hacerlo: Adobe Maestro nos permitiría sincronizar nuestros trabajos estemos donde estemos, en un espacio online que nos proporcionaría hasta 100 GB de espacio (nada raro sabiendo el tamaño de algunos archivos de diseño creados por profesionales).

 

 

Otros datos que llevan más días en el aire sugieren que Adobe Creative Suite 6 al fin incluiría soporte para ejecutarse en entornos de 64 bits, con lo que teóricamente ganaríamos en rendimiento. No hay información acerca de su posible fecha de lanzamiento, aunque no creo que sea pronto, es decir los que tienen windows XP siempre han tenido alguna que otra falla con respecto a los 64bits de ejecución, en windows Vista sucede algo parecido, pero quienes han tenido más problemas han sido los que trabajan aún con XP… el problema de este mismo es que, cada día se hacen menos actualizaciones de ese windows.

asi mismo se tiene las nuevas herramientas de momento de algunos programas a ejecutar como Illustrator Photoshop y Premiere que cumplen con mejoras mucho más que interesantes y que presentamos a continuación:

Illustrator CS6

Scrubby sliders, o cambio de valor de un campo moviendo el ratón mientras pulsamos el campo, ya presentes en Photoshop o Premiere entre otros.

Posibilidad de editar los nombres de las capas directamente desde el panelModo “oscuro” similar al presente en After Effects.

Nueva herramienta de vectorización que crea diseños de vector limpios desde imágenes.

Photoshop CS6


Con sus increíbles nuevas capacidades, el software Adobe Photoshop CS6, podrá llevar sus fotografías hacia nuevas direcciones, diseñar a través de varias pantallas e incrementar su productividad.
Las nuevas características que se citan serían las siguientes:
Infunde movimiento a tus historias usando el vídeo de tu DSLR con Photoshop.Transformación del vídeo y sus capturas de maneras imposibles antes.

Premiere Pro CS6


La nueva versión de Premiere Pro alega incluir mayor rendimiento, más velocidad y estabilidad con el motor Mercury de reproducción mejorado.

Adobe promete que la actualización permitirá a los usuarios abrir sus proyectos más rápido, navegar sobre HD y resoluciones superiores más fluidamente, y reproducir proyectos complejos de largo formato y pesados en cuanto a su uso de efectos, de una manera más eficiente.
Premiere Pro CS6 también incluirá mejoras en la interfaz de usuario diseñadas para simplificar las tareas del día a día, haciendo más sencilla a los usuarios familiarizados con Final Cut Pro de Apple o el software de Avid, el hacer el cambio a Adobe.

After Effects CS6

Estabilizador Warp: Transforma material rodado cámara en mano con mucho movimiento, en tomas con una estabilidad como si hubiera sido rodado en una grua o usando una Steadicam.

Flujos de trabajo mejorados para esteroscópico 3D – Es aún más fácil configurar los focos de una cámara estéreo dentro de After Effects y renderizar para múltiples cámaras sin duplicar la composición.

 

Todo esto con el nuevo ADOBE MAESTRO que permitirá el almacenamiento virtual de nuestros archivos… algo muy útil que nos puede servir a los que trabajamos con islas de edición y producción audiovisual.

AQUI LA VERSION DEL  PAQUETE  CS6 DE PHOTOSHOP (EN PRUEBAS)