La llamada Xbox 720..  Microsoft estaría concibiendo su nueva Xbox en torno a su precio, que se situaría entonces en la clave de su desarrollo. Hacerlo asequible a todo tipo de usuarios. Obviamente, sin dejar a un lado su potencial, aunque quizá no supondría un salto cualitativo descomunal con respecto a la actual consola, tal y como era de esperar. O quizá sí, porque otra opción sería dirigir los recortes de presupuesto hacia otro ámbito: el formato físico.

Imagen

Adiós definitivo a los discos

Así lo cree Doug Creutz, analista de la firma Cowan & Company, quien cree que Microsoft finalmente optará por una distribución digital para ahorrar costes en lector de discos, tal y como os comentamos a comienzos de mes, cuando nos hicimos eco de la posibilidad de que Xbox 720 careciera de dicho lector.

De esta manera, Microsoft tendría las manos más libres para seguir invirtiendo en potencial, aunque siempre con el precio como principal actor en su desarrollo: “Realmente pensamos que Microsoft podría dirigirse hacia una solución física más barata, en un esfuerzo de conseguir reducir el precio inicial de la consola”.

Es decir, detrimento del formato físico (tanto del juego como de la consola) a favor del precio, sin que por ello se vea afectado su potencial gráfico. Una medida quizá, acorde con los tiempos que estamos viviendo y, posiblemente, nos toque vivir durante algún año más.

Imagen

 

Con respecto a los temas de piratería la cosa iría a favor de  Microsoft… aunque es bueno saber que siempre estarán los liberales que dejarán cualquier cosa para hacerse de una forma de crackear el sistema. como sea, microsoft apuesta por las nuevas consolas con tecnología de inserción de tarjetas para mejorar calidad cantidad y dar una garantía de menos posibilidad de hurto en lo que respecta a nuevos juegos… una interface creada con uno código binario oculto podría ser la solución a los problemas si es que se da una mayor seguridad del tema.

Se cree que la venta estará a partir del 2013… esperemos que sea así. 

 

ENLACE A VÍDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=VngT3sJMQGo&feature=relmfu