Todos los aficionados a las películas de corte de acción y efectos, estamos al tanto de las nuevas propuestas que nos trae cada cierto tiempo la compañía  Marvel Comics . estamos ante una de las grandes apuestas que desde ya, va dando frutos de recaudación como en su momento lo fueron X men orígenes o la saga completa de Batman. 

La editorial Marvel Comics, con un solo equipo de superhéroes Los 4 Fantásticos, decide competir con la Liga de la Justicia de la editorial DC Comics que incluye los personajes más populares de la editorial, como Superman y Batman .

 Originalmente el grupo consistía en HulkThorIron ManHenry Pym (alias El hombre hormiga, El hombre gigante) yLa Avispa, siendo que poco más tarde se unirían Capitan America, Ojo de Halcon, Bruja Escarlata, Quicksilver, Pantera Negra, La Visión,Viuda Negra y tantos otros personajes de la editorial.

HISTORIA:

La presencia de Hulk y su hijo en esos primeros números es practicamente anecdótica y apológica, no habiendo vuelto a formar parte del grupo de forma oficial, y aunque se uniera a posteriori de la primera misión del grupo el Capitán América es considerado a día de hoy uno de los miembros fundadores del mismo, formando junto a Thor y Iron Man la icónica “Trinidad Vengadora”, que se define como los tres personajes fundamentales del equipo.

Desde mucho tiempo Marvel ha tratado de realizar el ambicioso proyecto de llevar a Los Vengadores a la pantalla grande y el estreno de “Iron Man” en 2008 ha dado pie a una oleada de películas individuales de cada uno de los miembros del equipo que culminará con la película homónima del equipo en la que se reunirá la mayoría del elenco de las anteriores películas.

Imagen

esta primera entrega no ha podido estar mejor. Con una buena ensalada de acción  y cortes de distintos efectos  de última generación con las secuencias graciosas que la historia en la película nos puede regalar, dan por entretener de una estupenda forma a esta película, desde ya, candidata a mejores efectos especiales para los Oscar 2013 y posible candidata de momento a mejor director, con lo que sobre todo esto último, esperamos que tenga una buena oportunidad.

Esta es la primera gran saga de películas en incluir elementos que se autoreferencian entre sí, creándose un único universo de ficción. Los vengadores 2 también  será dirigida por Joss Whedon.

Imagen

muy recomendable para los amantes del cómic está hecha, esta película, se recomienda sobre todo verla en calidad 3D el conjunto de efectos es realmente de primera y la historia entretenida.

aquí el Trailer de esta misma.