Nos encontramos en un nuevo paraje por Sudamérica, pero al parecer, mucha gente aún no entiende que es un continente si bien, algo más retrasado que otros en niveles tecnológicos, pero que puede ser un gran ascendente en potencia en un futuro. 

Lo digo por la presentación reciente de la nueva plataforma del Iphone 5. si bien una persona puede conseguirse un dispositivo móvil haciendo la compra por Internet o si bien, haciéndola por encargo en Europa o os Estados Unidos, es un fiasco al enterarnos que es un dispositivo que, actualmente no puede funcionar de manera correcta en TODO Latinoamérica, por el simple hecho de que aún no se cuenta con la red de telefonía 4G.

pero más allá de los eternos problemas entre continentes, vayamos al punto. las principales ventajas y desventajas que nos trae el nuevo dispositivo. la verdad, aún nos hemos quedado con el sabor de boca al tener indicaciones de lo que viene siendo el nuevo Iphone 5. quizás cosas en las que sea necesario echarles un vistazo.

La pantalla es más alta que la del iPhone 4S, según se anticipaba, lo que da espacio a una nueva fila de iconos algo más incómodo para el bolsillo y la postura de sentarse de la persona, esperemos que no sea un indicativo al futuro Iphone 6 que no crezca más,por favor ! se imaginan un Blackberry con 2 teclados Qwerty? 

Tiene la capacidad de conectarse a las nuevas redes de datos inalámbricas más rápidas, tanto en Estados Unidos como en el exterior. Algunos teléfonos de la competencia tienen esta capacidad desde hace año y medio (muchas de esas conexiones no están disponibles para Latino américa ).

Con el nuevo modelo, Apple abandona el puerto de conexión que usó para el iPod, el iPhone y el iPad durante casi una década en favor de uno más pequeño y estrecho, eso lleva de manera OBLIGADA a que se necesite un adaptador nuevo para las interfaces distintas y para los puertos usb, buen negocio para Apple por lo que se venderán miles de adaptadores.

Es mucho más liviano… en un 20% al anterior Iphone 4. pesa menos aunque sea más alto.

La cámara en la parte posterior del iPhone 5 tiene la misma resolución que el modelo anterior pero toma fotografías más rápidamente y funciona mejor con poca luz, dijo la compañía… auqne en la verificación parece que el ISO con el que se ha trabajado tiene PEOR calidad que el 4. una pena.

La cámara frontal pasa a ser de alta definición y permite que los usuarios aprovechen las redes de datos más veloces para videoconferencias, esta es otra de las cosas que nos da un inconveniente. la velocidad de datos aún no está completa en LAtino américa por lo que en muchas utilidades el teléfono quede sin poder usarse en esta región.

Una importante ventaja es su nuevo procesador tiene el nuevo chip de doble núcleo A5X de Apple (el mismo que el iPad 3), el dispositivo ofrece un salto en la velocidad de procesamiento a 1 gigahertz (GHz). algo bastante rápido y potente para un teléfono (suponemos que es por el procesador el porqué del tamaño del nuevo teléfono ).

Imagen

 

Un factor que siempre se cuestiono en los productos de Apple es la falta de compatibilidad con dispositivos y aplicaciones de otras marcas, esta bien que sea una plataforma única, pero no creo que sea como para que no sea compatible con nadie. parece el Nerd de la clase, ese al que nadie se le quiere acercar.La propuesta por el fabricante es que sus recursos se complementan a través de dispositivos exclusivos de su marca… otro golazo para Apple, ya casi como autoridad para quienes desean obtener aplicaciones y dispositivos adaptables que serán solo para este sistema.

Siri…. el programador de voz tan querido… aunque debemos darle crédito, se está trabajando en la plataforma en castellano y los resultados vienen siendo aceptables.

GOOGLE MAPS:

I´m your Father…. parece que Apple se animó por tener su propio mapa en el teléfono. se dice que vienen trabajando en las correcciones de los mapas….pero les falta mucho… algunos se muestran en colores grises otros no son identificables y finalmente las reproducciones en 3D están incompletas. SOLO en ESTADOS UNIDOS las tienen al 100%…. nos querrán decir algo con eso? esperemos que no. Mientras tanto Google viene desarrollando sus fotos en 360º ( no Street View, eso ya lo tienen ) si no, fotos que se toman en perspectiva giratoria incluso desde el Mar. (hacer clik en mar ).

Imagen

 

Finalmente el precio, que viene siendo muy alto… aunque el mundo esté en crisis se viene vendiendo. buena estrategia de marketing y las ventas en buen camino. esperemos mejoras y que se solucione los impases de todo el continente de Latino américa. 

VIDEO