Hace no mucho tiempo que se viene debatiendo el tema central de la disponibilidad acertada o no de tener a la mano un dispositivo UAV (unmanned serial vehicle) o vehículo  aéreo no tripulado para la utilización en diversos aspectos de la vida avance y tecnología.

seamos francos y veamos las cosas desde todos los puntos de vista. el ser humano siempre ha sido capaz de utilizar la inteligencia para buenas y malas cosas desde ya la comercialización de los drenes, predispone a ser algo como objeto comercial para llamar la atención y la utilización de los mismos con fines recreativos de ocio, audiovisuales, preserva , educación, etc.

multirotor

Hay una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características en el diseño de los UAV. Históricamente los UAV eran simplemente aviones pilotados remotamente (DRONES), pero cada vez más se está empleando el control autónomo de los UAV. En este sentido se han creado dos variantes: algunos son controlados desde una ubicación remota, y otros vuelan de forma autónoma sobre la base de planes de vuelo preprogramados usando sistemas más complejos de automatización dinámica. Cabe destacar que las aeronaves controladas remotamente en realidad no califican para ser llamadas como UAV, ya que los vehículos aéreos pilotados remotamente (o por control remoto) se conocen como Aeronaves Radiocontroladas o Aeronaves R/C; esto debido a que, precisamente, los UAV son también sistemas autónomos que pueden operar sin intervención humana alguna durante su funcionamiento en la misión a la que se haya encomendado, es decir, pueden despegar, volar y aterrizar automáticamente.

UAV

El ejemplo más antiguo fue desarrollado después de la primera guerra mundial, y se emplearon durante la segunda guerra mundial para entrenar a los operarios de los cañones antiaéreos. Sin embargo, no es hasta poco más que a finales del siglo XX cuando operan los UAV mediante radio control con todas las características de autonomía.

Los UAV han demostrado sobradamente en diferentes escenarios y, especialmente en la Guerra del Golfo y en la Guerra de Bosnia, el gran potencial que tienen. En cuanto a la obtención, manejo y transmisión de la información, gracias a la aplicación de nuevas técnicas de protección de la misma (Guerra electrónica, criptografía) resulta posible conseguir comunicaciones más seguras, más difíciles de detectar e interferir.

COMERCIALIZACION

Existen distintos empresarios que se han visto interesados en lanzar varias marcas para distintas formas de comercializar estos vehículos aereos. hay muchas en el mercado como DJI Espire etc. Y cada vez hay mas adeptos a los formatos de utilización y sus diferentes opciones de vuelo. para medición de obras, creación de futuros mapas virtuales supervisión de mineras, control de plagas sobre cosechas o deforestación peligrosa, vigilancia nocturna, rastreo por satélite desde coordenadas y puntos cardinales dirigidos, filmación de accesos difíciles , supervisión de obras, documentales, realización de espectáculos , hasta carreras de estos mismos!

Aqui en este enlace se puede apreciar.

https://www.youtube.com/watch?v=NsxyV-kgfio

También existen la supervisión de paisajes existentes dentro de un control aéreo para diferentes utilidades .

https://www.youtube.com/watch?v=kgyPPGpfl-c&spfreload=10

O aqui este enlace para activación y control desde diversos puntos de hectáreas de agricultura.

https://www.youtube.com/watch?v=ikU39yitmYk&spfreload=10

Como pueden ver existen miles de formas para utilizar este nuevo sistema de filmación para bien, porque para mal, puede ser de alguna forma utilizado también, como la invasión a la propiedad privada o a zonas de seguridad restringidas, hablando de eso, el gobierno de estados unidos , mediante la secretaria de defensa nacional, ha pedido restringir el área de acceso a la casa Blanca y las compañias de estos vehículos han sido derivadas por ley, a no autorizar vuelos cerca a un radio de 20 km de seguridad sobre la parte en la que se puede tener vulnerabilidad o producir cualquier ataque o preparación de este mismo. pasado el tiempo, estamos seguros que la seguridad mejorara y que los gobiernos de distintos países harán lo mismo.

LA TECNOLOGIA NO SE DETIENE UNA VEZ MAS, Y ESTA VEZ VA DE LA MANO CON LOS DRONES COMERCIALES.

647A2041