Muchas veces entendemos que estar a la vanguardia de las cosas conlleva a vivir en un mundo cada vez más competente en las tecnologías que abarcan nuestras vidas. Hace no más de 40 años, las personas veían casi imposible que cada familia tuviese un ordenador o pc en el hogar, para las diferentes tareas que el día a día requiere.

hace no muchos años uno creía que era imposible hacer casi todo desde los aplicativos del teléfono móvil o celular. En estos días las variantes han evolucionado tanto que ya estamos a puertas de lo que también se pensaba en imposible; Sofía la robot Humanoide que cuenta con inteligencia artificial y ya ha llegado a nuestro lado para empezar el debate eterno de saber hasta donde puede llegar la ciencia.

u6

Capaz de entablar conversaciones, ver a los ojos, sonreír y gesticular Sofía tiene su aspecto  al de una persona de carne y hueso, pero en realidad se trata de un robot humanoide creado por el equipo de robótica Hanson Robotics.

La robot,, fue creada con la finalidad de ayudar a los seres humanos en sus tareas diarias. Cuidar niños o ancianos y ordenar las compras son algunas de las funcionas que se espera que pueda cumplir.
Un robot en casa cuidando de los mayores o los niños? porqué no? desde luego que  se necesitan mas aptitudes o Skills para garantizar el correcto funcionamiento de el humanoide y la tarea de ayudar en el hogar, alternativas principales para que las personas que necesiten una labor hogareña tengan una real ayuda en todos esos aspectos.

La idea de incluír a los humanoides en los trabajos tecnológicos a realizar, no están tan lejos de lo real, es más en muchas fábricas optimizan el tiempo de ejecución de esas mismas tareas como la de ensamblaje de autos en nissan o hyundai o la de reparto y colocación de pedidos en Amazon.

wer

puede un humanoide restar el trabajo a las personas, es posible  que sí, en realidad por el avance del mundo globalizado , los principales países poderosos en el mundo ya han inventado este tipo de alternativas a comparar la mano de obra que puede tener percances de salud, problemas conyugales familia, o de otro tipo, los robots suprimirían este tipo de trabajo y reforzarían la producción, la pregunta es… hasta donde se puede llegar con estos prototipos? bastante lejos es lo que creemos, de momento no bajemos la guardia y disfrutemos de su increíble experiencia en la siguiente entrevista que se le hace en la televisión norteamericana!

Anuncios